plan renove calderas madrid 2019

Te contamos todo lo que debes saber sobre el Plan Renove de calderas de condensación Madrid 2019.

¿Qué es el Plan Renove de calderas de la Comunidad de Madrid?

Es una ayuda otorgada por la Comunidad de Madrid para fomentar el cambio de calderas de gas por nuevos modelos de condensación más eficientes y menos contaminantes.

plan renove calderas madrid 2019

Plan Renove de calderas de gas en Madrid: disponible desde el 11 de junio de 2019

Tras varios años sin disfrutar de esta ayuda para la sustitución de calderas antiguas por modernos y eficientes equipos de condensación, ya lo tenemos de nuevo disponible desde el 11 de junio de 2019.

Si quieres conocer más sobre cómo ahorrar gas con las calderas de condensación te invitamos a leer nuestro artículo del enlace: https://www.calderabarata.es/calderas-de-condensacion/

Fondos iniciales del Plan Renove 2019 de calderas de la Comunidad de Madrid

La cantidad que dotó la Comunidad de Madrid para el Plan Renove el 11 de junio de 2019 fueron 620.000 euros.

Fondos ya consumidos del Plan Renove de calderas en Madrid

A fecha 22 de junio de 2019 el importe restante es de 318.562 euros.

En sólo 11 días se han consumido más de 300.000 euros.

Si quieres información más detallada puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto: https://www.calderabarata.es/contacto/ o bien por teléfono o WhatsApp al 722.411.664

plan renove calderas madrid 2019

Período de vigencia del Plan Renove de calderas de la Comunidad de Madrid 2019

Desde el 11 de junio de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019 o hasta que se agoten los fondos (lo que suceda antes).

Los usuarios que, durante el período de vigencia del plan, cambien su caldera de gas por una de condensación de las marcas y modelos del listado de fabricantes y la instalación la realice una empresa instaladora adherida al Plan Renove van a poder beneficiarse de esta ayuda.

La recomendación que te damos es que si quieres cambiar tu caldera beneficiándote de esta excelente oportunidad no lo dejes para el último momento ya que esta ayuda estará vigente hasta que se agoten los fondos o hasta el 31 de diciembre de 2019, lo que suceda antes. En la primera semana se han consumido buena parte de los fondos.

Importe que percibe el cliente por el Plan Renove de calderas de la Comunidad de Madrid

El Plan Renove de calderas de condensación de la Comunidad de Madrid consiste en la bonificación del 25% del importe total de la factura IVA NO INCLUIDO de la sustitución de la caldera con un importe máximo de 350 euros.

Es decir, si el importe total de la factura sin el IVA es 1000 euros (total IVA incluído 1210 euros), el usuario cumple con todos los requisitos y se presenta la documentación requerida en tiempo y forma, el Plan Renove, mientras esté vigente y haya fondos disponibles, abonará a ese usuario una cantidad de 250 euros.

Si el importe total de la factura sin el IVA es 2000 euros (total IVA incluído 2420 euros) la cantidad de la subvención cumpliendo todos los requisitos y presentando la documentación será de 350 euros mientras esté vigente y haya fondos disponibles; en este caso no aplica el 25% del total de la factura ya que, como hemos mencionado antes, la cantidad máxima a devolver al usuario es de 350 euros.

Haz click en este enlace para ver nuestros precios de calderas.

¿Quién tramita el Plan Renove de calderas de Madrid?

Es la empresa instaladora adherida la que debe solicitar la subvención para su cliente.

La tramitación se realiza online y el importe de la ayuda lo recibe el cliente en su cuenta bancaria después de la correspondiente comprobación de la documentación por parte de la entidad que lo gestiona.

En el listado de instaladores a nosotros nos encuentras dados de alta como CLIMAHOGAR ENERGIA SL

Plan Renove de calderas de la Comunidad de Madrid: Documentación necesaria para solicitarlo

Para poder solicitar el Plan Renove de calderas de condensación de la Comunidad de Madrid hay una documentación que debe aportar el usuario y otra que debe aportar la empresa instaladora.

Por parte del usuario:

  • Fotocopia del DNI o NIE del solicitante
  • Certificado de la última inspección de gas realizada por la compañía distribuidora, que esté vigente (no caducado) y sin defectos en la instalación. En el caso de haber existido defectos en la instalación durante la inspección, hay que presentar el justificante de corrección de defectos
  • Acreditación de titularidad de la cuenta bancaria, aportando fotocopia de la primera hoja de cartilla del banco (aparece identificación del titular y número de cuenta) o bien un recibo bancario que estén cobrando en la cuenta y en el que aparezca el nombre del titular y el número de cuenta
  • Justificantes bancarios de los pagos realizados: MUY IMPORTANTE. No se admiten pagos con dinero en efectivo. Siempre debe existir un movimiento bancario, y hay que presentar el justificante de la entidad bancaria. Evidentemente el importe del justificante o justificantes bancarios debe coincidir con el importe total de la factura IVA incluído
  • CUPS de la instalación de gas: CUPS son las siglas de Código Universal de Punto de Suministro. Es un número identificativo de cada una de las instalaciones de gas existentes. Podemos decir que es el DNI de la instalación de gas. El número CUPS está en la factura del gas comienza por ES y tiene estre 20 y 22 caracteres.

Por parte de la empresa instaladora adherida al Plan Renove:

  • Presupuesto detallado y desglosado, firmado y aceptado por el cliente
  • Factura del trabajo realizado
  • Boletín de solicitud del incentivo cumplimentado y firmado por el cliente
  • Certificado acreditativo de inutilización de la caldera

Toda la documentación presentada debe ser a nombre del solicitante de la ayuda.

Esperamos haber sido de ayuda para tí.

En calderabarata.es estaremos encantados de atenderte para cualquier duda o consulta que pueda surgirte y te asesoraremos en todo lo que puedas necesitar.

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto: https://www.calderabarata.es/contacto/ o por teléfono o WhatsApp al 722.411.664

¿Quieres que te llamemos? Rellena tu nombre, teléfono y envía el formulario

Información básica sobre Privacidad y Protección de Datos
Responsable:
Climahogar Energía, S.L. (https://www.calderabarata.es)
Dirección Postal a efectos de notificación:
Calle Andalucía, S/N local 4, Torrejón de Ardoz, 28850 Madrid
Finalidades principales:
Para la contratación de servicios y productos de Climahogar Energía, S.L.
Envío de información sobre productos y servicios a través de cualquiera de los medios de contacto facilitados.
Destinatarios:
No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o previo consentimiento.
Derechos:
Si desea conocer la información sobre sus datos, corregir errores, suprimir datos, limitar su tratamiento o pedir que se trasladen a otra entidad, puede ejercer los derechos que le reconoce el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) dirigiéndose a Climahogar Energía, S.L., a la dirección postal indicada o a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@calderabarata.es para acceder, rectificar, suprimir, oponerse, limitar, a portar sus datos personales y a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, acompañando un documento identificativo junto con la solicitud. Igualmente, podrá ejercitar sus derechos a través de los formularios que ponemos a su disposición en esta web. Tiene derecho a presentar reclamación
ante la autoridad de control.
Información Adicional:
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en
nuestra página web: https://www.calderabarata.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos-rgpd/